Ya es inminente el anuncio de medidas restrictivas de la circulación noctura, tanto en Provincia de Buenos Aires, que serán anunciadas mañana, como en la propia Ciudad de Buenos Aires, aunque el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, duda si hacerlo antes o despues de Semana Santa.

Mientras tanto, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, adelantó que habrá medidas restrictivas que se anunciarán mañana y la provincia de La Rioja ya instauró el toque de queda.

Según se informó de manera oficial la Provincia de La Rioja, la circulación de personas en la vía pública se encontrará restringida desde las 01 hasta las 06 horas. Se podrá circular durante ese rango horario solo a los fines del cumplimiento de actividades consideradas esenciales durante la pandemia. 

Además, quedan suspendidas todas las actividades deportivas, excepto las que den cumplimiento a una agenda de torneos nacionales o provinciales que se realicen bajo protocolos, y todos los eventos de organización pública o privada que por su magnitud o convocatoria impliquen concentración de personas. 

Las reuniones sociales o familiares realizadas en domicilios particulares permanecerán habilitadas hasta un máximo de 15 personas. En cuando a la actividad vinculada al sector gastronómico, podrá desarrollarse hasta las 01 horas, bajo el cumplimiento de los protocolos ya establecidos.

Ante el aumento de casos en los últimos días y la llegada confirmada de la segunda ola de contagios por Covid-19, la Provincia de Buenos también tomará fuertes medidas de manera inmediata. Según el ministerio de Salud bonaerense, aún no está confirmado oficialmente, se suspenderán licencias y vacaciones del personal de salud. 

Por otra parte, se volverá a restringir los horarios en los locales gastronómicos, bares y restaurantes que volverán a cerrar sus puertas a la medianoche como al inicio del año. 

Los anuncios del día de ayer en conferencia por parte de la Ministra de Salud Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, luego de reunirse en Olivos con el Presidente Alberto Fernández, fueron el inicio de las nuevas medidas que se irán tomando en las próximas horas en los distintos distritos por la llegada de la segunda ola de contagios del Covid-19.