“Me da la impresión de que se equivocaron de destinatarios”, afirmó el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, en relación a la aplicación de la Ley de Abastecimiento que implementará el gobierno en las próximas horas, con el envío de inspectores a las plantas expendedoras para evitar el incremento de precios del producto.

“La estación de servicio no es formadora de precios al público, eso lo hacen las petroleras”, aseguró el empresario.

Asimismo, destacó que 6 de cada 10 estaciones de servicio son de YPF.

Suba de precios. “Creo que la cercanía del poder puede existir. Pero la empresa de referencia tiene sede en Madrid y actúa bajo las leyes del reino de España. La participación Argentina –en los dividendos- es más bien declamada que efectiva”, dijo

“En lo que respecta a los expendedores de combustibles, desde la incursión del Grupo Eskenazi en la empresa, las condiciones fueron cada vez peor, no beneficiaron nada al mercado interno argentino”, precisó Malchiodi.

“No se pueden retrotraer los precios y ellos lo saben. Para un negocio que gana un 6 por ciento de utilidad bruta suena ridícula esa posición”, aseguró.

En ese sentido remarcó que los inspectores “ni siquiera saldrán a controlar”.