La fórmula presidencial de Cambiemos, integrada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, prestará juramento en el Congreso de la Nación, y luego el nuevo presidente recibirá los atributos correspondientes a su investidura en la Casa de Gobierno.

Macri se convertirá en el mediodía de este 10 de diciembre en el sexto presidente electo desde la recuperación democrática, y recibirá los atributos presidenciales en la sede de Gobierno, tal cual lo reclamaba ante la resistencia de la presidenta saliente, Cristina Kirchner, quien quería que el acto tuviera lugar en el Congreso de la Nación, como se venía realizando desde 2003, cuando su esposo fue investido por Eduardo Duhalde.

Tras jurar ante el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, Mauricio Macri dará un discurso ante la Asamblea Legislativa que se extenderá por no más de 45 minutos, tras lo cual se dirigirá a la Casa Rosada.

La Asamblea Legislativa arrancará a las 11 de la mañana, presidida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien estará junto al titular de la cámara de Diputados, Emilio Monzó. Serán designadas en ese momento dos comisiones, una de interior y otra de exterior, para recibir al presidente electo, tras lo cual se iniciará un cuarto intermedio.