En una conferencia de prensa en la que habló de diversos temas, el jefe de Gobierno porteño reiteró sus diferencias con el gobierno nacional y volvió pedirles mayor autonomía. Acusó a la Nación de querer asfixiarlos y de pretender quitarles independencia. Afirmó que Cristina Kirchner "quiere fundir a Buenos Aires.

Asimismo, Macri se quejó por la quita de subsidios al gas, la electricidad y agua y la falta de obra pública nacional en el distrito. Sin embargo, sostuvo: "Vamos a seguir defendiéndonos con trabajo, instituciones y con todos
los instrumentos judiciales que tengamos que defiendan la autonomía de la ciudad de Buenos Aires y la autonomía de pensar distinto sin sufrir las consecuencias".

En otro capítulo de su pelea con el Ejecutivo Nacional, el líderl de PRO, criticó duramente el proyecto del Kirchnerismo que propone que prohibir la entrada de residuos porteños a la Provincia. "Vivimos en la Argentina y tenemos un área metropolitana. Una parte importante de la basura la genera la gente que ingresa a la ingresa todos los días para trabajar en la ciudad".

"No hacemos division en la General Paz. Nosotros resolvemos los problemas de ciudadanos que necesitan vivir mejor", añadió.

Entre otros temas, el mandatario comunal se refirió a la nacionalización de YPF, aprobada por el Congreso. "Nos aleja de la posibilidad del autoabastecimiento" y "no se sustenta siquiera desde la razonabilidad de buscar una solución a un problema gravísimo". "Es una confiscación".

Sobre la crisis energética dijo que "fue previamente alertada durante años por los mejores expertos y ex secretarios de Energía de este país. No se reaccionó a tiempo. La pérdida del autoabastecimiento energético no sucede de un día para otro".

"Había curvas que iban marcando lentamente la pérdida de reservas de gas y petróleo y la pérdida de producciones. Los expertos nos alertaron y no reaccionamos durante prácticamente una década, para después reaccionar de la peor manera: la que nos aleja más del autoabastecimiento, que es central", agregó.

En el marco de la pelea por el control del subte, dijo que "queda claro que ellos son los responsables de la gestión de los subtes. No extrañaría que quieran un paro por tiempo indeterminado".