Graciana Peñafort, redactora final de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se mostró azorada por Continental por la eliminación virtual de esa norma a través de un nuevo decreto de necesidad y urgencia que fusionla la AFSCA y la AFTIC.

"No puedo creer cómo el jefe de Gabinete del actual gobierno está dando un discurso que no sólo es absolutamente antidemocrático e ilegal sino que está violando todo lo dicho por los organismos internacionales en materia de libertad de expresión a los solos fines de justificar una medida que el núcleo es la desregulación del cable, van a quitar los controles antimonopólicos y que creen en la competencia. Esto es la pena de muerte a la libertad de expresión", graficó en La Mañana. 

"¿Ellos hablan de la libertad de expresión? Los 12 años del kirchnerismo han sido de una absoluta libertad de expresión donde cada quien ha dicho lo que quiso, que es lo que corresponde. Pero están apuntando a controlar los sistemas de comunicación. Están haciendo locuras contrarias a la Constitución, a los derechos humanos, al sistema republicano, a la división de poderes, al federalismo, en una verdadera canallada que utiliza las herramientas de la democracia para instaurar un espantoso gobierno autoritario", resumió Peñafort.