El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, consideró hoy que la decisión del gobierno de la Ciudad de llevar la tarifa de subtes a 3,50 pesos "expresa el modelo de una ciudad para pocos, de transporte para pocos" que se propone la gestión de Mauricio Macri.

Abal Medina consideró "injusto e irresponsable" el incremento en el servicio de subterráneos porque "no hay nada en la economía que lleve a un aumento por el estilo" y, además, volcará a mucha gente hacia el colectivo, que tiene tarifas menores, subsidiadas por el gobierno nacional.

Abal Medina, destacó por Continental que “La recaudación fiscal de febrero muestra que, lejos de todos los pronósticos o deseos agoreros de los permanentes agoreros y mariscales del fracaso, la economía argentina sigue creciendo. Por ejemplo, ver aumento de febrero a febrero de más del 30 por ciento de la seguridad social, estamos hablando de una economía en pleno crecimiento y desarrollo”.

El aumento del subte “nos parece, por un lado injusto, porque es un aumento muy alto en un momento en que nada en la economía que lleve a la necesidad de aumentos de ese estilo. Y por otra parte es irresponsable, porque el transporte en el área metropolitana es multimodal (trenes, colectivos y subtes), y esto va a llevar más gente al transporte subsidiado por el Gobierno nacional, los colectivos. Yo creo que expresa el modelo de ciudad y de país de Mauricio Macri: una ciudad para pocos, un transporte para pocos, focalizado, arregladito y despreciando todas las medidas que tienen que ver con lo que es para muchos. No es casual que se vincule con sus permanentes anuncios de que va a terminar con el Fútbol Para Todos, que le molesta Tecnópolis, parece que a Macri le molesta todo lo que es para muchos”, señaló en La Mañana.

Sobre el paro docente bonaerense, reclamó “responsabilidad a todas las partes en un momento en donde en todo el mundo están cayendo de a millones los puestos de trabajo”. Acerca de la posibilidad de un acuerdo de YPF y Repsol para invertir juntas en Vaca Muerta, aclaró que no tiene más información que la que salió publicada.

“Me parece muy importante decir que la recaudación de recursos a provincias, los aportes directos y automáticos que hace el Gobierno a las provincias, creció entre febrero de 2012 y febrero de 2013 crecieron un 37 por ciento, muy superior incluso a lo que crecieron todos los otros ingresos del Gobierno. Esto para contradecir lo que se dice por ahí de que el Gobierno nacional asfixia y retacea recursos”, señaló por último Abal Medina.