El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se manifestó "de acuerdo" por Continental con revisar el rol que cumplen las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, tal como ayer lo sugirió el gobernador bonaerense Daniel Scioli. En De 6 a 9 con Paulino, consideró que "el combate contra la droga debe comprometer a todos".

"Nos tenemos que comprometer todos. Lo hemos hecho varios dirigentes frente a la convocatoria de la Iglesia, en un documento, que consta de muchas cosas. Hay que agregarle la colaboración de las fuerzas armadas en esta lucha que tiene que ver con nuestra integridad, nuestra calidad de sociedad, nuestra libertad", opinó el líder de PRO.

El procesado jefe de Gobierno postuló que "tenemos que empezar por reconocer que esta ausencia del Estado creciente que hemos tenido en estos 30 años, especialmente en estos últimos diez -creo que éste es el Gobierno que más ha destruido al Estado en su funcionamiento- ha hecho fácil el avance del narcotráfico en la Argentina".

En otro orden, Macri adelantó que “en abril se inaugurará el empalme de la autopista Illia con la Lugones. Se le solucionará el problema a miles de personas”, destacó.

Sobre la política económica, acotó con desdén que “no hay modelo, se trata sólo de un lino relato”. Denunció “mala praxis para combatir a la inflación. No les alcanzan los recursos pese a la abundancia”, afirmó.

Sobre la inscripción online, admitió que todavía quedan “tres mil quinientos casos sin resolver” y culpó por los problemas a los padres por “anotar mal la información desde el principio” o “cargar mal los datos”.

Asimismo, negó que haya despidos en el SAME. “Es una reestructuración, porque había empleados que cobraban sin trabajar. Cobraban 40 horas diarias, era un curro”, señaló.

Sobre la posible estatización nacional de las distribuidoras eléctricas metropolitanas, afirmó que “el Gobierno no puede estatizar nada. Lo que se necesita es un fuerte plan de inversión para lograr la calidad de distribución que había en 2001”.