El presidente electo Mauricio Macri se refirió a la ceremonia del cambio de mando y reiteró que su idea es realizar el acto el próximo jueves en la Casa Rosada, a pesar de que el gobierno actual quiere hacerlo en el Congreso. Entre tanta polémica, el líder de Cambiemos aclaró qué sucederá si Cristina Kirchner se niega a asistir al Salón Blanco del edificio de Balcarce 50. "Si la Presidenta no entrega los atributos en la Casa Rosada, lo hará la Corte Suprema".

"Es un momento muy lindo, el presidente saliente te espera en la puerta, te pasan los atributos, vos lo acompañas por la otra escalera y se va. Los atributos son del poder ejecutivo y se traspasa del poder ejecutivo. Lo constitucional es el juramento, esto es una formalidad muy linda", explicó.

En declaraciones al programa de Mirtha Legrand y acompañado por su mujer Juliana Awada, Macri sostuvo que quiere que todo se haga de manera tradicional y que se respete la historia. "En el reglamento ceremonial de la Presidencia de la Nación dice que el traspaso debe realizarse en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Espero que la Presidenta entienda", apuntó.