El jefe de Gobierno, Mauricio Macri reveló que se reunió con el ex ministro de Economia, Roberto Lavagna, pero descartó que el economista se presente como candidato del PRO en las proximas elecciones, como Senador.

Asimismo remarcó, "hablamos mucho sobre el mismo pais que todos los argentinos queremos" pero "solo eso" sintentizó.

Por otra parte, minimizò los problemas tecnicos ocurridos este miercoles en la linea "A"  y dijo que se trata "solo de ajustes tecnicos", pero que "todo funcionara de mil maravillas", dijo, "solo queremos que el gobierno nacional nos deje trabajar tranquilos".

La megaexposición Expoagro 2013 sigue adelante y parece ser un paso obligado para las algunas figuras de la oposición. A la inauguración del martes encabezada por el Gobernador Scioli y la visita de los principales referentes del Pro de ayer miércoles, se suma la llegada del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri

El miércoles, Jorge Macri, Del Sel, Posse, Cariglino y Baldassi dijeron presente en la muestra. Los intendentes de Vicente López, San Isidro y Malvinas Argentinas, junto a los referentes de Santa Fe y Córdoba, recorrieron stands y mantuvieron conversaciones con productores y dirigentes del sector. Los dirigentes buscan proyectarse de cara a las elecciones 2013 y 2015.

Los diputados Ricardo Lissalde, de Saladillo, Jorge Solmi, de Pergamino; Fernanda Antonijevick, de Baradero; Jorge Srodek, de Coronel Dorrego; y Guillermo Britos, de Chivilcoy también recorrieron la exposición emplazada en Baradero, a la vera de la ruta 9. En ese marco, conversaron con los chacareros y advirtireron por el mal estado de los caminos.

Los legisladores solicitaron que se genere un vuelco de 180 grados en la infraestructura vial en la Provincia, debido al mal estado de la ruta que conduce al predio la Flamenca. Además de estas cuestiones, los productores, los expositores y los diputados se refirieron a la problemática de la inseguridad rural y la necedidad de motivar la creación de Fiscalías Rurales.

A pesar de que ninguna autoridad de la Nación visitó la feria, el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó anoche la exportación de 5 millones de toneladas de trigo que se sembrará en mayo. Los productores pidieron retornar a una producción acorde a las capacidades del país ya que la pasada fue una de las peores de los últimos 100 años.

Ayer, el tercer día de la muestra comenzó con la charla "Expoagro Sustentable: el camino hacia la Agricultura Certificada", cuyos disertantes fueron Descalzo, Révora, Pepa, Semberoiz. La megamuestra del campo Expoagro 2013 será desarrollada hasta el viernes 8 de marzo en el km 121 de la ruta nacional 9.