Mauricio Macri participa en Davos, Suiza, del World Economic Forum (WEF), con el objetivo de "conseguir inversiones para reactivar el crecimiento económico. El Presidente sostendrá decenas de reuniones con jefes de Estado, empresarios y banqueros. Además, expondrá el programa económico de su gestión.

Macri tiene pautadas reuniones con Tadeshi Maeda, director ejecutivo de la Japan Bank International Cooperation, y Sunny Varkey, de GEMS Education. Mañana expondrá ante un auditorio de columnistas económicos de los principales medios de prensa conservadores de mundo. Luego, se encontrará con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el primer ministro británico, David Cameron, con la Reina Máxima de Holanda y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu , entre otras autoridades.

Por Continental, la canciller Susana Malcorra destacó que el jefe de Estado "Tiene muchas reuniones de alto nivel con muchos de sus colegas, una de ellas con el primer ministro (británico, David) Cameron, que solicitó verlo. Tenemos gran expectativa de abrir un diálogo con el Reino Unido, sabiendo que el tema de Malvinas es una prioridad para nosotros y que hasta está incluido en la Constitución", remarcó. 

Para la ex funcionaria de la ONU, "La Argentina tiene que posicionarse como un interlocutor serio, previsible. Abrir el juego y trabajar con todos los países del mundo y éste es un tema muy importante que estamos haciendo. Tenemos que reabrir espacios de comunicación con algunos países, plantear temáticas nuevas con otros y tenemos que analizar las prioridades para ver si siguen siendo las mismas o tenemos que realinearnos", sugirió.