El presidente Mauricio Macri almorzó con gobernadores provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad en la Quinta de Olivos.

Fue la primera reunión con mandatarios de todo el país. Una vez finalizado el encuentro, que arrancó a las 13, Macri brindó una conferencia de prensa.

Allí, Macri relató que hubo un "intercambio de visiones" y lamentó que el tiempo pautado no haya sido suficiente para que todos desarrollen sus exposiciones. “Les planteé que tenemos que ser un equipo, que trabajemos juntos para los argentinos, en base a tres ejes: pobreza cero, enfrentar el narcotráfico y mejorar la calidad instuticional”, señaló, en sintonía con sus promesas de campaña.

A la hora de responder preguntas, Macri corroboró que no está en su agenda convocar a sesiones extraordinarias del Congreso, aun cuando considera que se deben revisar muchos temas. "Si hay alguna urgencia llamaremos a extraordinarias", advirtió tras remarcar que hay numerosos puntos que todavía no han podido evaluar debido a los roces que hubo en la transición. "La transición no sólo fue corta, sino que no existió", sentenció.

Alicia Kirchner estaba en duda, pero finalmente asistió al evento.

“La reunión con Macri fue muy buena. El objetivo es achicar la diferencias que tenemos”, dijo por Radio Continental el Gobernador de Chubut Mario Das Neves.