El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció este lunes que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para levantar un monumento en proximidades de la Plaza Miserere en recuerdo de las víctimas de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas.

"El monumento tiene como objeto recordar que hechos como estos no pueden volver a suceder y que debemos trabajar para evitarlo", dijo Macri en una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la jefatura de Gobierno, rodeado de 15 familiares de víctimas del accidente del ferrocarril Sarmiento, ocurrido el 22 de febrero de 2012.

En representación de los familiares, Maria Luján Rey, la madre de Lucas Menghini, la última víctima fatal sacada del tren, afirmó que participaron del encuentro para agradecer el “gesto” del gobierno de la Ciudad.

A la vez, apuntó contra “la corrupción y desidia de empresarios y funcionarios, que provocaron la tragedia”.

Por su parte, la vicejefa de la ciudad, María Eugenia Vidal, explicó que “había distintas opciones y los familiares eligieron ésta. El lugar específico en la Plaza Miserere lo determinaremos junto a los familiares, una vez que esté aprobado el proyecto”.