Mauricio Macri premió a los rescatistas que trabajaron en el choque fatal de colectivo y trenes en Flores en la mañana del martes.

“No nos es indiferente que pase una desgracia como ésta, que tantos argentinos pierdan la vida porque no supimos resolver las cosas a tiempo”, señaló el jefe de gobierno porteño en diálogo con la prensa.

El ingeniero aseguró que “se están haciendo obras en la ciudad. El soterramiento comenzó en la provincia de Buenos Aires y está avanzando”.

El funcionario espera que “este hecho nos de la convicción de que las obras son prioridad; no existe un medio de transporte más efectivo y rápido que los ferrocarriles”.

Macri volvió a arremeter contra los jueces que intervienen avalando los amparos para evitar la construcción de bajos niveles promovidos por el gobierno porteño. “Pregúntenle ustedes a los magistrados si esto les demuestra que los vehículos y los peatones no pueden estar en el mismo nivel que los ferrocarriles porque es un peligro”, resaltó.

Con el gobierno nacional, “siempre estamos en contacto, dispuestos a ayudar y colaborar”, dijo el jefe de gobierno en una dependencia comunal en Parque Patricios.