Los juntó el histórico dirigente socialista Alfredo Palacios. Invitados al acto de inauguración de un monumento en honor al primer legislador nacional del Partido Socialista, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el líder camionero Hugo Moyano se cruzaron en la plaza de los Dos Congresos.

La convocatoria al acto fue lanzada por el senador nacional Rubén Giustiniani. Estuvieron presentes además la legisladora Victoria Donda, el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el diputado radical Ricardo Alfonsín, los funcionarios macristas Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta.

Por Radio Continental Binner dijo que Alfredo Palacios  “siempre le ha dado importancia a los derechos sociales”

Además hubo referentes del exterior, como la senadora uruguaya Mónica Javier y embajadores de países limítrofes, entre otros.

La Cámara alta había aprobado por unanimidad, en mayo de 2010, declarar de interés la construcción del monumento en memoria de Palacios y en reconocimiento a su trayectoria política de más de medio siglo.

La obra, basada en dibujos de Hermenegildo Sábat y realizado por el escultor Jorge Bianchi, es completamente de bronce patinado, tiene 2,7 metros de altura y pesa aproximadamente 2,5 toneladas.