El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, replicó esta mañana a la presidenta Cristina Kirchner , que habló de "intentos destituyentes" en torno a la mención que hizo el líder del PRO a un "círculo rojo" de personas que le pedían que se uniera a Sergio Massa en su proyecto electoral.

"Viven denunciando intentos de desestabilización", respondió esta mañana, en declaraciones radiales , al ser consultado sobre los tuits que había publicado la primera mandataria minutos después de llegar a San Petersburgo, Rusia, para participar de la reunión del G-20.

El Círculo Rojo es el microclima de la política; pienso que deben ser unos 300 mil los que están altamente politizados", aseguró. "No tengo los nombres que dice la Presidente, hace mucho que hablo del 'Círculo Rojo'; para mí es una pequeña minoría politizada", dijo y se preguntó: "Las cosas están tan bien en el país que discutimos sobre el Círculo Rojo".

Según el jefe de gobierno porteño, personas de ese grupo social le habían reclamado que buscara una acercamiento con Massa para enfrentar al kirchnerismo. "Me decían únanse, hagan algo , en la mayoría de los casos. Son personas que en un momento pueden estar muy a favor del gobierno y después pueden pasar a estar en contra, sobre por el atropello a las libertades del último tiempo".

Macri ironizó que en el país "anda todo tan bien" que se discute "qué es el círculo rojo", al responderle a la presidenta Cristina Fernández, quien lo acusó de plantear esta idea como "elegante eufemismo de destitución del Gobierno" y le reclamó que "dijera los nombres" de los que lo componen.

"Es muy loco, porque éste es un país en el que anda todo tan bien que discutimos qué es el círculo rojo. No le veo ninguna connotación para llevarlo a alguna especie de Ku Kux Klan", sentenció el líder del PRO.

De esta manera, Macri respondió a las criticas sobre esta metáfora vertidas hoy por la presidente Cristina Kirchner en su cuenta personal de Twitter.

En este marco, Macri explicó que ese término no es nuevo. "Esa terminología la escuché alguna vez y me pareció divertida", señaló.

En referencia a la nota publicada en la edición del periódico del domingo pasado, el jefe de Gobierno aclaró que hacía referencia a un grupo de personas que "nos pide que nos unamos, que hagamos algo por el atropello a la Constitución, entre otras cosas".

Mientras la polémica por el Círculo Rojo se instala como nuevo tema, para el kirchnerismo esto confirma la existencia de un movimiento destituyente. Desde la oposición niegan un intento de desestabilización.