El ex presidente Mauricio Macri, fue el único invitado en la mesa de Juana Viale, en la cena de anoche. Allí, dejó diversos conceptos de como ve la situación actual: “Mi sensación es que hoy estamos gobernados por personas que cree que los ciudadanos somos esclavos, a los que les cobran los impuestos que quieren y para gastarlos en lo que quieran. Ese es el concepto que tienen”.

Por otro lado, Macri dijo que: "encima de que no tenemos dólares, ahora también prohíben la exportación de carne. Ahí es cuando uno ve algo complejo porque ya lo hicieron en el pasado, no les funcionó, destruyeron el empleo, la comida estuvo mucho más cara de lo que estaba antes, y lo vuelven a hacer. No hay aprendizaje, eso es la peor parte del populismo, negar la realidad, enamorarse de eslóganes creyendo que pueden alterar la ley de la gravedad”, advirtió.

Respecto a una eventual nueva postulación presidencial, Macri modificó su postura respecto a lo que había indicado en el pasado:“Hoy ni lo pienso. Hoy mi preocupación es ayudar a los líderes que tenemos, a que se desarrollen, porque para el 2023, ¿qué mejor para los argentinos que en Juntos por el Cambio haya varios candidatos a presidente? Con ideas, con fuerza, con ganas”.

Por otro lado, se refirió al proyecto de ley de modificación del Ministerio Público: “Hoy hay que ocuparse de que no nos metan un procurador militante que ponga en riesgo la libertad de todos, que sigan atropellando y persiguiendo a aquel que piensa distinto, me parece que hoy esa es la agenda”.

Consultado por el rol de su ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que: “no se lo puede ni comparar con Santiago Cafiero. El jefe Gabinete se lleva todas las críticas, las que cometió y las que no, pero el Presidente era yo, fui yo el que eligió el lugar de cada uno y me hago responsable”, asumió.

En atención a las medidas de restricción por la pandemia, adoptadas por el gobierno, Macri dijo: “se cayó en una sobreactuación en el encierro y en el autoritarismo que fue muy malo. La cuarentena más larga del mundo terminó con las reservas psicólogicas y económicas de la sociedad. Hoy vemos que estábamos lejos del pico del problema" y agregó "la democracia está en riesgo, sin dudas. Todos los días. Una democracia corre riesgo porque un dirigente que entra en el sistema democrático empieza a minar el sistema. Hoy es un juez, un periodista intimidado, una institución. De a poquito te van demoliendo el esquema institucional. Entra en peligro todo un sistema que nos garantiza que lo más peligroso, la pandemia más peligrosa es la concentración de poder”.

Por fin, arengó: “No podemos permitir que nos digan qué hacer y qué no. Las violaciones de los derechos humanos que hemos visto en la Argentina desde marzo del año pasado hasta acá, es tremendo. Y esto se va a investigar, porque pasaron muchas cosas en las provincias”.