Macri aprovechó para hablar de su proyecto presidencial, y fue enumerando distintas cuestiones cruciales en la agenda actual.

"La asignación universal por hijo es un derecho, no es un regalo", afirmó. "Vamos a trabajar para que desde el Congreso se apruebe y tenga continuidad en los futuros gobiernos", agregó. "Yo sueño con un país en el que haya pobres que no sean manipulados por la política, por eso vamos a trabajar incansablemente para reducir la pobreza. No puede ser parte del paisaje, mucho menos cuando 14 millones de argentinos se encuentran en la exclusión", sentenció. Y dijo que va a ser prioridad de PRO "terminar con la pobreza en la Argentina".

"Creo en un Estado que le de los instrumentos a los que más lo necesitan para crecer. Otra prioridad va a ser una educación pública de calidad: innovadora, que lleve a los chicos y sus familias al siglo en el que vivimos. Lo que hemos avanzado en la Ciudad de Buenos Aires me llena de esperanza y oprtimismo", explicó. 

Macri planteó una dicotomía: "Privatizar como en los 90 o administrar pésimo como en los 2000. Eso es absolutamente falso".
También se refirió a la petrolera YPF: "Seguirá siendo manejada por el Estado. Esa que ellos privatizaron [en referencia a los kirchner] y después expropiaron. Esta YPF va a liderar, porque un país necesita energía. Y esta recuperación va a ser con la importancia de las energías renovables", agregó. 

Mientras los militantes escuchaban atentos e interrumpían con ovaciones, Macri tocó el tema de los fondos previsionales. "Las jubilaciones seguirán en manos del Ansés, pero el Ansés no será más una herramienta de política partidaria. Porque cada argentino merece una jubilación digna sin sufrir el apriete de un político", argumentó. 

La Justicia "Creo en la democracia y sus instituciones. Creo en la necesidad de tener reglas claras y para todos. Por eso es tan importante que tengamos una Justicia independiente, con jueces probos que actúen conforme a la ley, y no por aprietes o amiguismos de la política", aseguró. 

"También creo en la libertad de exrpesión. A pensar diferente sin represalias: basta de perseguir al que piensa distinto. Creo que el poder es de la gente, no de los gobernantes. Los dirigentes estamos para servir, no para concentrar poder e ir por todo", disparó Macri.

"Hoy, más juntos que nunca", cerró el saliente jefe de Gobierno.