El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Pro, Mauricio Macri , endureció sus críticas a las políticas de la Casa Rosada.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos de los empresarios a la Presidenta por el atraso cambiario, el líder de Pro aseguró que el Gobierno utiliza "una tablita del dólar" como el ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, para "controlar la inflación".

"Este gobierno, increíblemente, ha usado el mismo sistema que Martínez de Hoz, intentar controlar la inflación con una tablita del dólar", afirmó en declaraciones radiales.

"El gran problema que tenemos en la Argentina es la inflación y se baja administrando bien". Según Macri, el país "no tiene un problema de recursos sino de gestión". "Aerolíneas Argentinas es el botón de muestra de lo que le pasa a este gobierno en todo", añadió.

Tras elogiar la gestión de Miguel Galluccio en YPF, el postulante presidencial prometió "recuperar la soberanía energética", bajar los impuestos -habló de Ganancias- y reformar el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"La Argentina tiene una economía totalmente ajustada. Por algo la Argentina no crece hace cuatro años. Estamos llenos de cepos", apuntó.