El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró por Continental que "es una enorme esperanza la que se abre entre los argentinos" con la designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa, y evaluó que su nombramiento "fue la noticia más importante de nuestra historia".

"El es un hombre que siempre luchó por el diálogo, por la buena convivencia, por la moderación, siempre preocupado por los pobres", aseguró en Magdalena Tempranísimo.

Macri dijo apreciar un efecto "iluminador. Es una señal. Pienso que Argentina va hacia un futuro claramente de integración entre nosotros, de menos división, de menos confrontación y encontrar el lugar en el mundo".

"Que el Papa, justamente, sea un argentino, abre una oportunidad adicional", prosiguió. Además, manifestó estar "convencido de que va a ser un gran Papa: va a marcar, con su estilo de austeridad permanente, un cambio grande para el Vaticano".

"Fue la noticia más importante de nuestra historia. Nunca hubo algo tan trascendente a nivel mundial, generado en la Argentina, como esta nominación como Papa del cardenal Bergoglio", prosiguió.

Para Macri, la designación de Bergoglio "es muy fuerte, esto nos genera una enorme oportunidad. Lo vivo como una alegría, un orgullo y una esperanza. Es una opción más que nos da la historia, que nos da Dios, para que encontremos el camino de trabajo en conjunto y baje el nivel de agresión en la Argentina".