Un colectivo de Gendarmería Nacional desbarrancó esta madrugada en la ruta nacional 34, a 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, Salta, y murieron más de 40 personas. La noticia conmovió a todo el país, mientras durante la mañana iba ascendiendo la cifra de muertos y se reproducían los dichos del intendente y el jefe de Bomberos de Rosario de la Frontera, que apuntaron al pésimo estado de las rutas.

El presidente Macri le envió un "sentido pésame" a las familias, durante el acto en Pergamino, provincia de Buenos Aires, en el que anunció la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias. "El pueblo argentino debe estar con estas familias", pidió Macri.

Durante el acto, cuando ya había anunciado el fin de las retenciones y los medios presentes ya entrevistaban por los detalles a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y al ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, Macri pidió el micrófono otra vez y se refirió al incidente.

"Lamentablemente, un omnibus desbarrancó y han perdido la vida la mayoría de los que viajaban. Quiero mandarle un sentido pésame a todas las familias y a la fuerza" dijo Macri, quien agregó: "ha sido una desgracia muy desafortunada, todo el pueblo argentino tiene que estar dándole las condolencias a esas familias. Un cariño muy grande para todos".

"Hay que mejorar las rutas para que estas cosas no sigan pasando", dijo Macri, quien dijo que el Gobierno está pendiente del tema y recordó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se encuentra en camino.

La ministra viajará acompañada del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Omar Ariel Kannemann, según informó la oficina de Gendarmería poco después de las 7 de la mañana. Un vuelo a Salta desde Buenos Aires demora entre una hora y media y dos horas, aproximadamente.