“Va a haber un trabajo conjunto para analizar el traspaso de la policía a la Capital, será un camino largo”, destacó el ingeniero Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de los cruces y posteriores decisiones sobre la fuerza y su posible retiro del territorio porteño.
 
En relación a los fondos buitre, el líder del PRO aclaró que su bloque votará en contra al proyecto de ley de pago soberano de la deuda externa. “Coincidimos en que el fallo de Griesa hizo un fallo muy extraño y más allá que a nadie le gustan los holdouts y sus especulaciones, la realidad es que este gobierno eligió ceder soberanía para los deudores reestructurados”, remarcó.
 
“La solución es sentarse en los tribunales y lograr pagar lo menos posible y en las mejores condiciones pero mientras que uno se enfrente con todo un sistema judicial no vas a cosechar mucho apoyo”, enfatizó en La Vuelta.
 
De cara al 2015
 
“La idea es apostar a crecer en Argentina no quitarle al ciudadano; queremos que se produzca más”, señaló.
 
“Hay que comprometerse para que la gente confíe en los servicios que se le brindan, como contraprestación de los impuestos que se les cobra”, dijo Mauricio Macri.
 
Aerolíneas
 
“Hoy no tenemos un buen servicio y encima le cuesta fortunas a todos los contribuyentes”, remarcó. El jefe del Ejecutivo de la Ciudad no se mostró en contra de que la línea de bandera siga siendo del Estado pero “hay que buscar la mejor solución; como está ahora no sirve”.