El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó al kirchnerismo como un "accidente en la vida de la Argentina" y dijo que hay que plantear que se va a hacer a partir de 2015, mientras se encontraba en Nueva York por una reunión sobre cambio climático.

"Nosotros siempre dialogamos con todo el mundo, e intentamos maximizar los acuerdos, tenemos un condicionamiento de base que es que queremos una propuesta de futuro, no una propuesta contra la Presidenta. Para nosotros, el kirchnerismo es un accidente en la vida de la Argentina. Lo que hay que plantear es qué vamos a hacer a partir de 2015", afirmó en una entrevista con el diario Clarín.

Por otro lado, en referencia al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, Macri indicó: "He tenido varias reuniones con él. Fue una grata sorpresa el nivel de coincidencias acerca de la situación actual del país y la dirección que debía tomar esa Argentina que todos soñamos. Hubo reuniones con Lavagna, pero de ahí a llegar un acuerdo electoral, es otro estadío. Habrá que ver cómo evolucionan las cosas. Hubo estrecho diálogo, pero no hay acuerdo electoral alguno".

En tanto, sobre sus críticas a la cumbre del peronismo de derecha en Córdoba, Macri se desdijo. "Yo no dije nada ¿Cómo puedo opinar de una foto de gente que no pertenece a mi partido y se reúne? Nunca lo he hecho. Siempre he tratado de ser educado y considerado a los demás", concluyó.