El presidente Mauricio Macri afirmó que el Estado "no puede actuar como aguantadero de la política", y reiteró su intención de que deje de ser un lugar "desordenado, desarticulado, oscuro y sin información". Así lo expresó esta mañana en un acto en Casa de Gobierno, en el que presentó un plan para modernizar el Estado, que comenzó con un homenaje a las víctimas de la tragedia de Once, de la cual hoy se cumplen 4 años.

"El Estado tiene que hacerse presente con obras y transformaciones para garantizar el bienestar y la seguridad de la gente", aseveró el mandatario. "Cada día vamos a estar un poco mejor y necesito que cada argentino nos siga acompañando y no me deje solo en este proceso de transformación", clamó. 

"Hay que pasar de las palabras a los hechos y para eso hay que ser responsable y decir la verdad y a partir de ello vamos a producir los cambios", sostuvo Macri en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde anunció un Plan digital del Estado, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de modernización del Estado, Andrés Ibarra.