Es lógico que lo defienda, fue su compañero del Cardenal Newman en la tierna adolescencia, así fue como Fabián "Pepín" Rodríguez Simón llegó a ser tan poderoso en el gobierno de Mauricio Macri.

La juez María Servini de Cubría le imputa ser el líder de la llamada "Mesa Judicial" del gobierno de su ex compañero, desde la cual habría presionado a la Justicia para encarcelar a los empresarios de medios Cristóbal López y Fabián De Souza, y quitarles la propiedad de sus medios englobados dentro del llamado "Grupo Indalo".

Servini llamó a Pepín a indagatoria y el operador decidió escapar a uruguay donde solicitó asilo político. Pero Servini, inmediatamente, requirió la captura internacional y la orden ya llegó al país vecino y se encuentra en trámite.

Ayer, el gobierno uruguayo informó que no interferirá ni dilatará la extradición de Rodríguez Simón. El Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado de 1º Turno ya recibió la solicitud de detención y extradición del operador judicial del macrismo y se espera que hoy designe una fiscalía tramitarlo.

Por otro lado, Pepín recibió el apoyo de su amigo, el ex presidente Macri, en una entrevista dada a la CNN. El ex titular del Ejecutivo dijo que Simón es objeto de “una persecución” agregó que eso “No se puede discutir”.

“Está siendo perseguido y juzgado por querer cobrar impuestos de dinero de personas que se apropiaron indebidamente” dijo Macri, como si Rodríguez Simón hubiese detentado un cargo que le permitiera percibir impuestos. Es “sometido a una persecución inédita en la Argentina”, redondeó.