El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, habló esta mañana sobre lo sucedido anoche durante el debate que sostuvieron los tres principales candidatos a diputados nacionales porteños en el canal de cable TN. El líder del Pro criticó a Juan Cabandié, cabeza de lista del Frente Para la Victoria, y señaló que "defiende un relato que no existe y vuelve siempre sobre los temas del pasado".

"Me parece bien que haya debate. Lamento que en la Provincia no se haya hecho", sostuvo Macri, y resaltó la actuación de su candidato. "Vi a un [Sergio] Bergman que representa una coherencia, y después a uno que defiende un relato que no existe y que vuelve sobre temas del pasado", indicó el jefe de gobierno en alusión a Cabandié.

"No se puede entender que sigan pendientes de lo que pasó en el país hace 30 años en vez de ver cómo proyectamos la Argentina en el futuro", expresó el líder del Pro, al tiempo que remarcó la necesidad de "insertar empresas en el mercado local".

Respecto de las próximas elecciones intermedias, Macri aseguró que el gobierno nacional sentirá el impacto del descontento de una parte del electorado. "Yo creo que las cosas vienen cambiando, no se puede engañar a mucha gente mucho tiempo. Ya hay menos apoyo al Gobierno y se verá el 27 de octubre."

"Ahora viene la oportunidad de proponer algo distinto, el kirchnerismo es un ciclo que termina", reiteró.