Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Macri confirmó a Bullrich y Tonelli como cabeza de lista de diputados por la Capital

El precandidato presidencial del PRO, además, informó que Álvaro González y Cornelia Schmidt estarán en el tercer y cuarto lugar.

Macri confirmó a Bullrich y Tonelli como cabeza de lista de diputados por la Capital
El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, confirmó este jueves que los dos primeros nombres que encabezarán la lista de diputados nacionales por la Capital serán Patricia Bullrich y Pablo Tonelli, mientras que Alvaro González y Cornelia Schmidt estarán en el tercer y cuarto lugar.
 
Según informaron a Télam fuentes del PRO, Bullrich (primera de la lista) y Tonelli ya habían pasado a firmar la documentación para la presentación de la lista en la Justicia ante los apoderados del partido, aunque aún resta que Macri defina quiénes la integrarán entre el quinto y noveno lugar.
 
Bullrich renovará la banca que obtuvo en 2011 de la mano de la Coalición Cívica y será la primera vez que encabece una lista nacional macrista una dirigente de otro partido aliado (ella preside Unión por Todos, que comparte bloque con PRO en la Cámara baja).
 
En tanto, el ex legislador porteño y actual subsecretario de Asuntos Públicos, Alvaro González, podría pasar al quinto lugar en caso de surgir algún nombre imprevisto, aunque todo parecería indicar que el larretista estará en el tercer puesto.
 
Tonelli y Schmidt también buscarán renovar la banca que obtuvieron en las elecciones de 2011, cuando la lista la encabezó el presidente del bloque, Federico Pinedo, quien no volverá a competir porque aspira a reemplazar en la banca del Senado a Diego Santilli, a quien suponen vicejefe de Gobierno electo después de julio.
 
Desde el macrismo explicaron que "todavía no se sabe quiénes ocuparán los lugares que van del 5 al 9" de la lista, aunque los que cuentan con chances competitivas de ingresar a la Cámara -según los resultados que viene obteniendo el PRO en el distrito- son quienes están en los primeros seis puestos.
 
La presentación de esta lista escenificó lo anunciado por Télam el martes pasado: el PRO abandonó el fin de semana los intentos por alcanzar una lista de unidad con sus aliados de Cambiemos (UCR y CC) y privilegió una lista propia para obtener la mayor cantidad de bancas (a lo sumo podría perder una, si alguno de sus socios supera el 15% del total de los votos del frente).
 
Uno de los motivos de esta decisión -hasta el viernes pasado se intentó una lista de unidad- fue, según explicó uno de los armadores macristas, que se privilegió "ser generosos en ceder espacios en las listas de la Provincia".
 
Otra de las cosas que exhibe la integración de la lista es el fortalecimiento de la facción larretista en el PRO porteño: la única referente identificada claramente con la senadora Gabriela Michetti, la actual legisladora porteña Alejandra Caballero, tendrá el puesto número 10, aunque resta saber si podría haber un gesto con la ex vicejefa de Gobierno en los puestos aún no decididos.