Acompañado de todo su gabinete y ante los legisladores de Pro y de la oposición en la Capital, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inaguró hoy las sesiones ordinarias en la Legislatura.

Habló del clima social y adelantó que pactó con Daniel Scioli un encuentro para encarar temas comunes de la Capital y la Provincia

Al abrir el período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, Macri aseveró: “Vivimos en un contexto de un país con turbulencias, donde la aceleración de la inflación ha impactado de lleno en nuestros comportamientos y en nuestros desafíos como gobernantes”.

El líder el PRO también indicó que “a esto se le agrega un panorama económico que promete ser complejo” que va a “a afectar expectativas, estados de ánimo y clima social”. 

Macri consideró que este año “cada sector político buscará posicionarse para las elecciones presidenciales de 2015”, pero remarcó que buscará “espacios comunes de temas” en los que puedan ponerse de acuerdo. 

“Está claro que cada sector político buscará posicionarse este año para las elecciones de 2015, pero trataremos de buscar espacios comunes de temas en los que podamos ponernos de acuerdo”, sentenció el jefe comunal en la apertura del año parlamentario en la Legislatura.

Además, Macri recordó que en 2015 terminará su mandato en la Ciudad que “cierra una etapa de la historia”, pero remarcó que “se abrirán otras”. 

​"Termina mi mandato, pero también el del gobernador de la provincia [Daniel Scioli] y de la Presidenta en la Nación [Cristina Kirchner]", agregó el líder de Pro, ya lanzado como precandidato presidencial. Macri le pidió tanto a Scioli y a Cristina que "2014 transcurra en paz social".

En un discurso de no más de media hora, Macri defendió su política educativa, luego de la polémica por las vacantes y la instalación de aulas móviles en varias escuelas estatales, pero evitó mencionar la crisis habitacional en Villa Lugano, noticia por estos días. Prometió mejoras en el transporte y nuevos recorridos del Metrobus, así como la profundización en el sistema de separación y recolección de residuos.

Al hablar de educación, aseguró: "Somos el único distrito del país donde la matrícula de educación de gestión estatal creció más que la de gestión privada". En días en que su ministro en el área, Esteban Bullrich, discute con los gremios docentes un aumento para los trabajadores, Macri pidió: "No politicemos la educación, transformemoslá en una política de Estado".

"Sabemos que falta pero estamos mucho mejor que hace 6 años. Tenemos que planificar pensando en los chicos. Demos el debate", ofreció. Pidió que la Legislatura discuta la creación del Instituto de Calidad y Equidad Educativa.

Dijo que este año habrá una nueva licitación para el sistema de recolección de residuos, así como profundizará su campaña para la separación en origen y del reciclado de la basura. Afirmó que "el Metrobus llegó a Buenos Aires para quedarse", y adelantó cuatro nuevos corredores: en las avenidas Cabildo, Paseo Colón, San Martín y en el corredor reversible de la autopista 25 de Mayo. También prometió inaugurar tres estaciones de la línea H del subterráneo: Córdoba, Santa Fe y Las Heras.

Cerró su discurso con guiños al 2015 y apostando a su proyección nacional. "Yo quiero una Argentina democrática, donde todos tengamos ganas de participar porque sentimos que nuestro aporte vale -señaló-. Si nos involucramos y si nos esforzamos, las cosas pueden mejorar".