El ex presidente de Brasil Luiz Inacio "Lula" Da Silva, enfrentó un largo proceso judicial, por el cual, incluso, estuvo varios meses en prisión. Sin embargo, hace solo unas horas recibió la confirmación del máximo tribunal de su país, ratificó los fallos de instancias anteriores que declararon nulo el proceso por parcialidad. E inmediatamente se transformó en número puesto para la presidencia.

El viernes, el histórico titular del PT dió una entrevista para la cadena internacional Aljazeera, donde dejó una sentencia contundente: "Los empresarios brasileños deberían rezar para que vuelva a ser presidente", espetó.

Lo cierto es que ni bien recuperó su libertad picó en punta en las encuestas. La última de ellas, recientemente difundida, dice que en una primera vuelta Lula se impondría al actual presidente Jair Bolsonaro por 34 puntos a 31. Pero que en la segunda vuelta la diferencia sería escandalosa a favor del ex presidente 57% a 34%, es decir, Bolsonaro tiene un techo en la primera vuelta y Lula mucho para crecer.