“Lucifer” nació como parte de la saga de comics “Sandman”, de Neil Gainman, para luego generar su espacio con una propia colección editada por Vértigo de DC Comics. Fox tomó la historia y produjo cuatro temporadas contando la historia de Lucifer Morningstar, un diablo que abandona el infierno para instalarse en la ciudad de Los Angeles (sí, como siempre todo ocurre en los Estados Unidos) para regentear un club nocturno y convertirse en consultor de la policía.

En 2019, Fox anunció que no habría quinta temporada, entonces apareció Netflix para continuarla y sumarle un clima más oscuro y subido de tono a la serie. Con el estreno de esta quinta entrega – que se suponía que iba a culminar la historia- y cuyos primeros ocho episodios se subieron en agosto del año pasado, se confirmó que habría una temporada más y que sería la última.

De esta manera la temporada 6 de “Lucifer “, será la que pondrá punto y final a la historia, y ya está grabada y lista para los retoques finales de post producción. Esta vez se filtraron más detalles de los habituales: habrá un evento muy especial para los fans, que el título del último episodio adelanta un posible (y agradable) final para los protagonistas o que habrá cambios muy importantes para varios personajes.

También se confirmó que serán 10 episodios y que serán estrenados en una tanda. Lo que no se conoce con exactitud es la fecha del estreno aunque todo apunta a que será para finales de este año.

Según adelantó el showrunner de la serie, Joe Henderson, refiriéndose al reciente estreno y a lo que viene, "Amo a ambas temporadas de diferentes formas. La temporada 5B es grande y épica. La temporada 6 es dulce y personal. Ni siquiera sé cómo compararlas. Son tremendamente diferentes y, sin embargo, forman parte de un todo. Son parte de una historia en curso”.

Así que falta poco para develar el final de una de las series fantásticas más exitosas de los últimos años…. Y como suele decirse “el camino al infierno está plagado de buenas intenciones”.

Hernán Pablo Méndez

Instagram @elcoloradomendez