El designado embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, contó cómo fue la charla “muy profunda” que tuvieron con el electo presidente Mauricio Macri.

“Surgieron varias cosas: el diagnóstico compartido, algunas urgencias de atención inmediata y habiendo competido con diferencias en la Ciudad de Buenos Aires, los temas estructurales son más grandes. Hay una intención de contribuir para que Argentina camine. Por eso aceptó”, detalló en La Vuelta.

“Lo primero es tener contacto fluido, generar confianza; no es necesario acordar en todo pero sí escuchar”, señaló en Continental.

“El embajador es una ayuda, un auxiliar en todo lo que tiene que ver con la relación con los Estados Unidos pero el tema puntual de los fondos buitre es exclusivo de los designados en Economía”, subrayó.

“Yo describí el vínculo con Estados Unidos como relaciones adolescentes. Me parece un comportamiento volátil, la intención es establecer relaciones maduras”, afirmó Lousteau.

“Coincidimos con Macri en crecer desde las diferencias. Lamentablemente, la presidenta está haciendo más difícil la transición, lo que hace es innecesario por hace un daño a la sociedad. Creo que hay un gabinete económico (nuevo) con suficiente capacidad para encarar los temas que hay que encarar”, resaltó.