Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20. Con Mariano Closs.


Lousteau criticó el acuerdo con los supermercados

Para el ex ministro de Economía el congelamiento de precios en los supermercados "es una estrategia política del Gobierno, no económica".

Lousteau criticó el acuerdo con los supermercados
El economista Martín Lousteau se refirió a la situación macroeconómica y caracterizó el acuerdo de precios alcanzado entre el supermercadismo y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como insuficiente para resolver la inflación.

"Antes los acuerdos de precios eran por un año, y ahora los hacemos por 2 meses. Y pasamos de la ambición de generar un gran acuerdo social, de productividad, de precios y salarios, a un acuerdo de precios con supermercadistas, y casas de electrodomésticos, por 2 meses. Así de humildes se han vuelto los objetivos", destacó.

"Los controles de precios son una herramienta que te permite empezar a acomodar una situación si el resto de las condiciones las vas atacando o las empezás a acomodar. Si estás emitiendo (moneda) al 40% y tenés todos los cañones de la economía a que haya más inflación esto no sirve", explicó el ex funcionario.