Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


"Los varados en Uruguayana firmaron una declaración jurada y ahora están gritando en la frontera"

Florencia Carignano , directora de Migraciones adelantó que "a partir del lunes testeamos todos los vuelos que lleguen al país".

Los varados en Uruguayana firmaron una declaración jurada y ahora están gritando en la frontera

Migraciones

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Cariganano fue entrevistada por Dominique Metzger y Diego Schurman en Buen Día Continental y dejó varias sentencias concluyentes. Dijo, respecto de las personas que de golpe se acumularon en las fronteras terrestres que "no pasa nadie por ninguna frontera terrestre desde el 25 de diciembre del año pasado".

En atención del grupo de mas de 80 personas que quieren ingresar a Paso de los Libres, explicó: "están en Uruguayana, el lugar con mas muertes por la variante de Manaos" y agregó: "salieron firmando una declaración jurada que decía que corrían este riesgo y ahora están gritando en la frontera".

Cariganano además explicó porque los ingresos al país sólo pueden efectuarse por puertos y aeropuertos: "no podemos instalar laboratorios de semejante complejidad en los 237 pasos fronterizos terrestres, es imposible, no existe la infraestructura, aparte los gobernadores tampoco quieren que pasen", concluyó.