Los sueldos de hasta 30 mil pesos brutos no tributarán Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre, anunció el presidente electo. En un nuevo y súbito cambio de opinión sobre el tema, ahora Mauricio Macri anunció que la medida alcanza a todos los asalariados en relación de dependencia con ingresos por debajo de esa cifra.

Informó que en cumplimiento de uno de los compromisos de su campaña, enviará al Congreso una nueva ley de Impuesto a las Ganancias que tendrá vigencia a partir de enero del 2016. 

Por Continental, el contador Santiago Saenz Valiente afirmó que "Era una medida que se esperaba y hasta ayer las versiones eran que iba a quedar gravado el aguinaldo. Esto de poner un tope trae sus problemas. Tengamos en cuenta que la normativa actual, del decreto 1242, ha distorsionado completamente el Impuesto a las Ganancias, porque cada contribuyente paga o deja de pagar en función de cómo le fue en 2013, algo descabellado, ridículo y fuera de toda lógica. Esto, prontamente, Macri ha prometido que lo va a modificar. La tablita como está hace perder progresividad a un impuesto que está definido como progresivo".