El Gobierno nacional reconoció esta tarde ante las entidades agropecuarias el problema de la sequía en la zona núcleo del país, aunque no sumará presupuesto al fondo de emergencia de 500 millones de pesos para atender la situación.

Así lo aseguraron los representantes de las entidades dela Mesade Enlace que se reunieron con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el titular dela Comisiónde Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, en la sede de la cartera en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro Yauhar aclaró que el Gobierno no bajará las retenciones a las exportaciones y ratificó su política de "ayuda quirúrgica" a los productores afectados por la sequía, especialmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Yauhar comentó también que visitará al vicepresidente Amado Boudou para ponerlo al tanto de su encuentro con las entidades agropecuarias.

Por Radio Continental el titular de CRA, Rubén Ferrero dijo que "45 días es demasiado tiempo para evaluar la situación de la sequia y proponer soluciones".