El Gobierno porteño calificó como "innecesario" el paro que los docentes llevan adelante para reclamar que no se sancione a seis maestros que fueron suspendidos por parodiar a Mauricio Macri y al ministro de Educación, Esteban Bullrich, en un acto escolar.

Así lo indicó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien se manifestó en contra de que los docentes "usen a los chicos y a sus padres para hacer un acto político dentro de la escuela para ridiculizar al jefe de Gobierno".

“Los docentes quieren defender lo indefendible”, sostuvo por Radio Continental.

En tanto Rodríguez Larreta, se manifestó a favor de que se pueda votar desde los 16 años. "No sé qué posición tienen nuestros diputados. A mí, personalmente, no me parece mal. Lo digo a título personal, no es que sea la posición del partido. Hace a la participación", indicó el funcionario macrista.

No obstante, indicó: "una cosa es que los jóvenes participen y otra que se hagan actos políticos en la escuela con chiquitos de 8 años". Se refirió así a una iniciativa oficial para que se trate en el Parlamento la posibilidad de habilitar el voto voluntario a partir de los 16 años.