El gobierno porteño no ofreció ninguna propuesta salarial a los gremios docentes durante la reunión celebrada hoy en el marco de las paritarias y no se acordó un nuevo encuentro ya que las autoridades de la Ciudad manifestaron que esperarán hasta que avance la paritaria nacional, lo que fue objeto de críticas de los sindicatos.

"El ministro (Esteban) Bullrich no quiso hablar de números, nos dijo que no iba a dar cifras porque está esperando la convocatoria nacional de (Alberto) Sileoni, que todavía no tiene fecha", dijo Eduardo López, secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE).

López consideró que "hay un doble discurso, desde el gobierno porteño dan cifras de inflación para el 2015 y no esperan a que Sileoni las diga sino que tienen sus propias mediciones."

"Entonces son audaces hablando de inflación pero a la hora de ser gobierno en la Ciudad parecen integrantes del Frente para la Victoria", apuntó.

Durante la reunión, que se realizó a partir del mediodía en la cartera sanitaria porteña, sólo acordaron recategorizaciones para bibliotecarios y jerarquizaciones para los equipos de orientación escolar.

"Acordamos que cerca de 800 bibliotecarios de secundario que ganaban menos que los de primario fueran equiparados, y que se jerarquizara a los equipos de orientación escolar para que tengan rango de secretario de escuela", precisó López.

Agregó además que "se puso en agenda el tema de las mejoras en licencias por embarazo, por adopción, violencia de género y fertilización asistida", las cuales serán tratados en próximas reuniones.

El sindicalista destacó que también se trató el tema de la falta de vacantes y los errores surgidos a través del sistema de inscripción on line.

"Otra vez hay cientos de chicos sin lugares, igual que el año pasado", aseguró el titular de UTE.

En este sentido destacó que "ahora permiten que los directivos y supervisores solucionen algunos errores de ordenamiento que generaban las computadoras, como por ejemplo mandar a un chico a una escuela y a su hermano a otra, pero siguen faltando vacantes y le decimos no a la inscripción online".

"Pero estamos convocando a una reunión a las familias para juntar más casos de niños sin vacantes y ratificar la denuncia luego de la feria judicial", y subrayó que ya recibieron "más de mil reclamos".

El gobierno porteño ya otorgó para enero y febrero una suma equivalente al 10 por ciento del salario de bolsillo como anticipo a cuenta de la paritaria.