Los sindicatos docentes confirmaron el paro para mañana y pasado ante la ausencia de una propuesta "superadora" del Gobierno nacional. La cartera educativa propone 22 por ciento de aumento en tres tramos más un plus de dos mil pesos por presentismo.

Participaban de la reunión con las autoridades nacionales la secretaria adjunta de CTERA, Sonia Alesso; el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, y su par de UTE, Eduardo López, además de representantes de UDA, AMET, SADOP y CEA. Por parte del Gobierno presidían la reunión los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Trabajo, Carlos Tomada, y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El jefe de ministros aseguró que el Gobierno "ha explorado todas las alternativas para mejorar la oferta", así como extender la negociación hasta junio. Además, valoró "el gesto de los docentes de suspender el paro de la semana pasada y de acudir ayer para dialogar informalmente", aunque lamentó que "no haya alcanzado". En este contexto, anunció la conciliación obligatoria en el conflicto. 

Por Continental, Sergio Romero, de la Unión de Docentes Argentinos, reseñó que, en este último encuentro, "la propuesta fue prácticamente la misma. Rechazamos totalmente el plus por presentismo y decidimos parar por 72 horas los cuatro gremios docentes de la CGT", resumió en La Mañana.