El Frente Gremial Docente dispuso la realización de paros los días lunes y martes de la próxima semana en rechazo a la negativa del gobierno de Daniel Scioli a aceptar su reclamo de mejora salarial.

Los congresos de los distintos sindicatos que integran el frente ya aprobaron medidas de fuerza por un total de 96 horas, por lo que se estima que si no son convocados por las autoridades luego de esta primera etapa de 48 horas podrían decretar otros dos días de paro.

El rechazo a la propuesta del gobierno provincial se debió a que "no fue superadora, si no la misma", según informaron a minutouno.com fuentes gremiales.

Tras la reunión con la ministra de Educación, Nora de Lucía, y el de Trabajo, Oscar Cuartango, los docentes bonaerenses ratificaron que la semana que viene retomarán las medidas de fuerza.

Por Radio Continental el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, destacó la disposición al diálogo "que siempre se mantuvo desde el gobierno provincial que abrió las paritarias el 14 de febrero".

Cuartango confirmó que se descontarán los días de paro, ya que "es una política de Estado de la provincia de Buenos Aires no sólo para los docentes sino para todo el espectro de lo laboral".

El funcionario dijo que la conciliación obligatoria "es una facultad que la ley le otorga al ministerio de Trabajo, que fue convalidada por la Suprema Corte de Justicia de la provincia Buenos Aires y que es obligatoria para los gremios y para los empleadores".