Tras el episodio en Caballito, donde dos civiles recibieron balazos al quedar en medio de un tiroteo perpetrado por motochorros, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que “una vez más tenemos que lamentar un caso de motochorros en la ciudad de Buenos Aires; todos los días tenemos un caso. Se duplicaron este tipo de delitos en los últimos dos años”.

“Insistimos en la Legislatura para que se apruebe la ley para controlar a los motochorros, que incluye dos cosas importantes: una es la limitación de transitar de a dos en la zona del microcentro –que sí se aprobó pero queremos que se incluyan, además, otras 15 avenidas de la ciuda- y la otra es la obligación de usar un chaleco con el número de patente cuando van de a dos”, explicó el jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires.

“El tema del chaleco se aprobó pero sin penalidad por no cumplirlo”, advirtió Rodríguez Larreta que recalcó la necesidad de agregar una sanción”, sostuvo el funcionario en La Vuelta.

Licencias por viaje del jefe de gobierno porteño. “Alguno dijo un disparate: que Mauricio (Macri) se iba 20 días. Aníbal Fernández se subió otra vez a criticar, algo que le sale bastante rápido a él”, lanzó Rodríguez Larreta, en referencia a las conjeturas lanzadas por diferentes sectores en relación a la ausencia del jefe del Ejecutivo comunal, con motivo de su luna de miel.

“Tenemos un equipo funciona muy bien y sigue trabajando, con varios proyectos en marcha, como obras y el Presupuesto en la Legislatura de la ciudad”, remarcó el jefe de gabinete porteño.

Costa Salguero, lugar escogido para la ceremonia de unión civil. “La concesión no tiene ninguna irregularidad, fue un comentario de alguno de la oposición, que siempre busca criticar cualquier cosa”, dijo el funcionario, al desestimar problemas la concesión del predio. “Se que tiene un contrato firmado antes que nuestra gestión y que debemos respetar. Hay algunos contratos con montos irrisorios, pero para modificarlo primero tiene que vencer el contrato”, advirtió Rodríguez Larreta.