Mas de 16.000 casos en un día y 124 muertes, son niveles de contagio similares a los que ocurrían en el primer descenso del pico de la pandemia, allá por octubre del año pasado. La situación es dramática, especialmente cuando el cuadro general de la región es de desborde, la vacunación no llegó a tiempo, y las condiciones para volver al confinamiento no estan dadas.

En este contexto el presidente Alberto Fernández citó al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para definir los pasos a seguir. La convocatoria partio desde el secretario general de la presidencia Julio Vitobelo, al vicejefe local Diego Santilli y después de algunas consulta para definir los pasos a seguir, desde la administración de Larreta confirmaron la asistencia.

Será el sábado en la Quinta Presidencial de Olivos. El gobierno nacional cree que la situación en el AMBA se está desbordando, y aunque en el entorno de Larreta también es mucha la preocupación, el jefe de gobierno quiere mantener la actividad económica y la las clases presenciales.