Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Los carceleros rusos no dejan dormir al opositor a Putin

Alexei Nalvalny primero fue envenenado, y cuando volvió a Rusia encarcelado. Ahora dice que lo despiertan hasta 8 veces por noche y que sufre dolores.

Los carceleros rusos no dejan dormir al opositor a Putin

Alexei Navalny. Foto:

Alexei Navalny es el opositor a Vladimir Putin. Al menos el único conocido o el único que lo hace saber. Esto claro, le acarrea diversos inconvenientes. El mas conocido de ellos fue cuando el año pasado fue envenenado en un aeropuerto, mientras esperaba un vuelo a Alemania.

Navalny llegó a ese país muy enfermo y al borde de la muerte y tardó 5 meses en recuperarse, y tras ello, no se le ocurrió mejor idea que volver a Moscú. Ni bien piso tierra de la Federación Rusa fue detenido por una supuesta defraudación cometida en 2014.

Desde entonces el opositor, esta preso y ahora su abogada denuncia que sus carceleros lo despiertan hasta ocho veces por noche. El vocero del Kremlin dijo desconocer el hecho o estar interesado por Alexei, que muestra una habilidad fenomenal: consigue dormirse ocho veces por noche, porque para ser despertado hay que estar dormido.

Por otro lado su defensora alega además que sufre diversos dolores en el cuerpo y soleamente se le suministra ibuprofeno. Agrega además, que todos quienes lo conocen temen por su vida.