Greenpeace festeja en Puerto Madero un cuarto de siglo de permanencia en el país. Con motivo del aniversario, ancló allí un buque ecológico, de última tecnología y María O’Donnell, con todo su equipo, transmitió desde allí.

“Mauricio Macri incumplió en tiempo y forma la ley de Basura Cero, norma que establecía la reducción a la mitad de la disposición de residuos en el conurbano, en el 2020”, precisó el director ejecutivo de la organización internacional.

“Los argentinos no reciclamos nada”, subrayó.

Prieto sostuvo que “de poco sirve que en casa separemos la basura si todo va a parar a un mismo contenedor”.

“La ciudad de Buenos Aires está en mora; debiera haber en todas las calles un contenedor y debe invertirse en los centros verdes, para discriminar la basura. A eso se le debe sumar una campaña intensa instrucción al público”, dijo.

“El legado tóxico de los porteños al conurbano se volvió inaceptable”, advirtió Prieto, quien consideró que la conciencia ambiental debe empezar en la escuela, pero también es responsabilidad de los gobiernos que administran cada distrito”.

Rellenos de la Ceamse. “Generan problemas sanitarios; varios de ellos están al borde del colapso”, reconoció el ejecutivo de Greenpeace.