El Gobierno acordó con cámaras de supermercados mantener el congelamiento de precios en 500 productos hasta octubre. El nuevo plan es más limitado con respecto al arreglado en febrero, que incluía a diez mil productos.

No obstante, la nueva lista “abarca todos los artículos de primera necesidad que se pueden comprar en un supermercado”, destacó por Continental Ider Peretti, presidente de la Confederación General Económica. Entre los productos figuran alimentos, bebidas, artículos de tocador y de limpieza, enumeró en La Mañana, y recordó que, paralelamente, estará disponible la Súper Card en las próximas semanas.

“El congelamiento de principios de año fue un éxito en detener la escalada de precios, y pensamos que esta nueva lista llevará tranquilidad a la población” hasta octubre. Asimismo, puntualizó que “los precios serán los mismos en todo el país, salvo en las provincias más alejadas, por una cuestión de transporte y flete”. Y desestimó cualquier posibilidad de desabastecimiento de los productos incluidos en el nuevo acuerdo.