Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Síguenos en:

Los 28 de Argentina para la Copa América: cuatro arqueros, vuelve Alario y no están Foyth ni Ocampos

A pesar de que desde la AFA no la hicieron pública, desde la organización develaron la lista de la Selección. Armani, a pesar del PCR positivo, integra la nómina.

Los 28 de Argentina para la Copa América: cuatro arqueros, vuelve Alario y no están Foyth ni Ocampos

Seleccion Argentina. Foto:

Todos los equipos que competirán en la Copa América dieron a conocer públicamente el listado de futbolistas que representarán a cada una de las confederaciones. Todos, menos uno. La Argentina dilató la entrega de los 28 elegidos y no la publicó.

Sin embargo, los canales oficiales del torneo dieron a conocer la nómina que tiene varias sorpresas. La Selección tendrá cuatro arqueros disponibles para la Copa América. Esto se debe a la extraña situación de Franco Armani, quien a pesar de ya haber sido dado de alta de COVID-19 y no contagiar, sigue dando positivo en los exámenes PCR.

Si bien la CONMEBOL habilitó a los jugadores con PCR positivo previo a la fecha de entrega de listas y habría garantizado la habilitación de los estados brasileños donde se juega el torneo, desde la Argentina no tienen la garantía del departamento de migraciones de Brasil.

En consecuencia, dado que Lionel Scaloni quiere contar con el arquero de River pero no correr riesgos, habrá cuatro futbolistas para ese puesto: el propio Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso. De todos modos, la titularidad del arco de la Selección todavía está en discusión.

Las grandes ausencias son las de Juan Foyth y Lucas Ocampos. Ambos fueron titulares en el duelo frente a Chile de hace una semana y el defensor ingresó también en el segundo tiempo ante Colombia.

Si bien es cierto que ninguno de los dos mostró su mejor versión en esta ventana, es llamativo el hecho de que de una semana para la otra hayan pasado de ser parte del 11 a no estar entre 28.

Además, por nivel mostrado anteriormente y por rendimiento actual en su equipo, lo de Ocampos resulta bastante incomprensible. El peso histórico de otros futbolistas como Ángel Di María fue más determinante.

Otro caso curioso es el de Lucas Alario. El delantero del Bayer Leverkusen sufrió una lesión en el tendón del músculo de su pierna derecha durante los últimos días de abril. La recuperación iba a demandarle unas ocho semanas, según informaron desde el club al que pertenece. Por eso, vino al país tras ser convocado para las Eliminatorias y volvió a Alemania, dejando la “burbuja”. Sin embargo, ahora fue llamado nuevamente y con cinco semanas de recuperación aparece en la convocatoria.

Los cinco futbolistas que quedaron afuera respecto de la preselección fueron Foyth, Ocampos, Emiliano Buendía, José Luis Palomino, Julián Álvarez. El caso de los dos últimos sorprende también aunque por motivos distintos.

El defensor del Atalanta viene de buenas temporadas, pero, además es un marcador central zurdo, algo que no abunda en el mundo y tampoco en el plantel: solamente está Lisandro Martínez y hay cuatro diestros.

Lo del delantero de River pasa más por la incógnita respecto al físico de Alario que a su ausencia, dado que es joven y había sido una sorpresa.

La Lista completa:

Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese), Agustín Marchesín (Porto)

Defensores: Gonzalo Montiel (River), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Fiorentina), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax)

Mediocampistas:

Leandro Paredes (PSG), Nicolás Domínguez (Bolonia), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla)

Delanteros:

Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético Madrid), Nicolás González (Stuttgart), Joaquín Correa (Lazio), Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Sergio Agüero (Barcelona), Lucas Alario (Bayer Leverkusen).