Frente a las comisiones de Presupuesto y de Economía, Hernán Lorenzino aseguró que el Gobierno Nacional no buscar "evadir la Justicia de los Estados Unidos".

"No intentamos evadir a la Justicia de Estados Unidos con esta propuesta. La opción del cambio de canje de bonos con legislación argentina es voluntaria", subrayó el ministro de Economía, en su defensa en la Cámara de Senadores del proyecto de reapertura de canje de deuda anunciado por la Casa Rosada ante el fallo a favor de los "fondos buitre".

Asimismo afirmó que con esta propuesta "queda en claro el compromiso de no ofrecer nada mejor" si no que "es la misma oferta" que la realizada a la mayoría y ratificó que "la vocación es que en ningún momento, la Argentina deje de afrontar la obligación con los bonistas que entraron en el 2005 y 2010”.

Por último, el funcionario planteó que a nivel gubernamental manifiestan "voluntad de pago” con respecto al 7 por ciento de los acreedores restantes, los llamados "fondos buitre", “en condiciones equitativas con los que ingresaron” en 2005 y 2007.