El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, desmintió los informes de grandes bancos que alertan sobre la presunta inminencia de un “default técnico”. Por Continental, explicó que “los fondos buitres esperan que se declare un ‘default técnico’ para poder cobrar el seguro que garantizan los bonos”.

En La Mañana, argumentó que “los fondos especulativos no están interesados en (el fallo del juez estadounidense Thomas) Griesa, sino en el pago del seguro”.

“La Argentina tiene sobradamente la capacidad para hacer frente a los pagos. Si uno analiza objetivamente los datos financieros y macroeconómicos del país y se escucha la decisión política de este Gobierno para hacer frente a los vencimientos de deuda, no puede concluir otra cosa que no hay, ni va a haber, ninguna posibilidad de que Argentina no cumpla con sus obligaciones”, enfatizó.

Lorenzino ratificó que la postura del Gobierno sigue siendo “no pagarles ni un dólar a quienes no ingresaron a los canjes de deuda” y subrayó que quienes realizaron estos informes “no realizan una evaluación técnica de la economía argentina, sino que toman un posicionamiento ideológico y político. Pretenden instalar la idea de que algo va a fallar, como vienen haciéndolo sin éxito hace muchos años. No lo van a lograr”, concluyó.