El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, llamó a implementar políticas que sirvan para mejorar y facilitar la vida de los jubilados y “acabar con su verdadero padecimiento”.

El magistrado dijo que la Corte está trabajando en medidas concretas “para que los jubilados no tengan que hacer juicios (de actualización de haberes) en una edad en la que es difícil hacer juicios, un momento difícil de la vida”.

“No es una cuestión política, no hacemos un análisis político sino que estamos trabajando para disminuir la litigiosidad y para que mejore la situación”, señaló.

De esta manera, Lorenzetti explicó el motivo de la intimación que la Corte Suprema le hizo a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que informe en qué destina los fondos de los jubilados y porqué no paga los juicios de actualizaciones de haberes.

“Tenemos que tratar que todos los poderes del Estado tengamos una visión enfocada en mejorar y facilitar la vida de los ciudadanos y no complicársela, la posición nuestra es qué mecanismos concretos podemos implementar para que realmente no exista el verdadero padecimiento que tienen los jubilados”, señaló el número uno del máximo tribunal.