Escuchá ahora

Qué le digo

Martes a sábados de 0 a 4 hs. Con Alejandra Piaggi.


Síguenos en:

Lorenzetti: "Mantendremos los ideales de Argibay"

El titular del máximo tribunal de Justicia despidió a su colega en el Palacio de Tribunales: "La Corte ha pasado situaciones difíciles, pero se hizo fuerte gracias a la unidad".

Lorenzetti:
Familiares, amigos y colegas dieron el último adiós a la jueza Carmen Argibay en el Palacio de Tribunales. El acto central estuvo encabezado este domingo por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien despidió a su compañera y prometió: "Vamos a seguir luchando por la independencia del Poder Judicial".

"Carmen no es sólo Carmen, es un conjunto de principios morales y de políticas de Estado. En estos momentos, lo importante es recordar que en las instituciones estamos transitoriamente. No dependen de nosotros. Le damos todo lo que podemos. A veces, como es su caso, las instituciones nos devuelven mucho", destacó en el discurso que dio en el hall de Tribunales.

Lorenzetti recordó el rol fundamental que la primera jueza en la historia del máximo tribunal de Justicia tuvo para mantener la unidad entre sus integrantes: "La Corte Suprema ha pasado muchas situaciones difíciles, pero se hizo fuerte gracias a la unidad que teníamos. Ella fue un factor fundamental".

En el acto de despedida hablaron también su colega Elena Highton de Nolasco, quien destacó el rol de su compañera a nivel internacional como impulsora de los derechos de la mujer, y el titular de la Asociación de Magistrado, Luis Cabral.