Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


"Lo del domingo muestra que la estrategia de pureza y soledad de Macri fue un error"

Para el massista Alberto Fernández, "el Gobierno eligió bien con quién polarizar: con el rival más limitado. Hoy muchos se están planteando si Macri puede ganarle al Gobierno".

El operador massista Alberto Fernández alertó por Continental que el ajustado triunfo de Rodríguez Larreta sobre Lousteau en Capital el último domingo "obliga a repensar varias cosas. Se dijo que el macrismo iba a ganar cómodamente en Santa Fe y terminó perdiendo, falló la prueba con los radicales en Córdoba, y, en su Ciudad, demostró que más de la mitad no lo acompaña", enumeró en La Mirada Despierta.

"Desde allí, empiezan a generarse dudas sobre Macri, y dejan al descubierto que la estrategia de soledad y pureza fue un error. Lo segundo es que el Gobierno tuvo una gran estrategia al elegir a Macri como adversario, porque conocía sus limitaciones. Macri demostró en la Ciudad las dificultades para ganar en clases medias y sectores populares, sólo ganó en los sectores más altos. Y eso comienza a observarse en todo el país. Su debilidad en el norte es enorme", analizó el exjefe de Gabinete kirchnerista, pasado a la oposición tras el conflicto por la 125.

En este marco, Fernández postuló que "Muchos que pensaban votar a Macri para derrotar al Gobierno hoy se están planteando si está en condiciones de ganar. Tal vez muchos comiencen a advertir la estrategia del Gobierno de elegir al adversario más débil, con más dificultades para entrar en los sectores más populares. En las encuestas que tenemos, que no se difunden, la elección que parecía resuelta no aparece como resuelta. En la última encuesta que vi, del sábado, el Gobierno no tenía el caudal de votos que dicen las encuestas publicadas. Hay una diferencia de 9 puntos entre Macri y Scioli y de 5 puntos entre Macri y Massa, pero Massa más De la Sota empatan con Macri".