Durante la noche de ayer arribaron a Ezeiza 244.800 dosis de la vacuna Sinopharm, desde China en el vuelo LH8264 de Lufthansa. Por otro lado, hoy por la tarde, llegará un nuevo avión con otro millón de estas mismas dosis, mientras que otro vuelo de Aerolíneas Argentinas partió durante la madrugada hacia Moscú en busca de más vacunas de Sputnik V.

El avión de Lufthansa que aterrizó ayer fue el tercer vuelo de la "Operación Beijing", que junto a dos servicios de Aerolíneas Argentinas, aportaron un millón de dosis al país. En esta operación cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga fue tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados.

Asimismo, se estima que el quinto vuelo de la empresa argentina que ya partió desde Beijing, que trae otro millón de dosis de la vacuna Sinopharm, arribará al país alrededor de las 19.00 del día de hoy.

Por otro lado, el Airbus 330-200 que partió a Rusia esta madrugada despegando a las 02.00 de este jueves, le tomará alrededor de 17 horas aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo. Para el regreso, volará 18 horas sin escalas para hacer el tramo Moscú-Buenos Aires. Se estiman que serían casi 700 mil dosis.